Las Condiciones Generales de Contratación junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso y servicio, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, “Contrato”) serán de aplicación a la contratación electrónica y/o telefónica de los servicios ofrecidos por el titular y propietario de la web Morro Tabares S.L. (en adelante, Fijaciones Canarias) a través de su sitio web www.fijacionescanarias.com (en adelante la «Web»). Fijaciones Canarias es una sociedad mercantil de responsabilidad limitada unipersonal, con domicilio social en Calle Fernando Arozena Quintero 4 Nave 4B, Polígono Industrial Costa Sur (38009) Santa Cruz de Tenerife, teléfonos de contacto 922225445 y dirección de correo electrónico: fican@fijacionescanarias.com, provista de CIF. B76769108.
Los servicios a los que resultan de aplicación las presentes Condiciones Generales se extienden a todos los servicios ofertados en la web.
El CLIENTE, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones expuestas en las presentes Condiciones Generales. Y declara, antes de haber contratado el servicio, haber sido informado, en su caso, en la extensión solicitada por él y haber leído, toda la información contenida en las presentes Condiciones Generales, en el «Aviso Legal» y en la «Política de Privacidad».
Fijaciones Canarias podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, Fijaciones Canarias comunicará dicha modificación a cada uno de los CLIENTES que se vean afectados por el cambio en la prestación de los servicios contratados. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a Fijaciones Canarias su disconformidad con la misma. En caso de comunicar a Fijaciones Canarias su disconformidad con la modificación efectuada el presente Contrato se entenderá resuelto de acuerdo lo estipulado en la cláusula 9 del mismo.
Los destinatarios de los servicios objeto de estas Condiciones Generales son sociedades mercantiles bajo cualquier fórmula jurídica que operen en España, autónomos en cualquier régimen de tributación, así como cualquier usuario.
Fijaciones Canarias pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios:
Fijaciones Canarias gestionará con cada cliente dentro de las condiciones particulares de contratación el alcance del servicio y las condiciones particulares de cada uno de ellos.
El precio de los productos ofrecidos por Fijaciones Canarias, serán los indicados en la Web a la fecha de su contratación para cada uno de los productos. Los precios de los productos ofertados no incluyen el IGIC, salvo indicación expresa en contrario.
En el caso de solicitar un producto específico cuyo precio no estuviere contemplado en la Web, Fijaciones Canarias elaborará un presupuesto específico que deberá ser aprobado y abonado por el CLIENTE, o mediante el modo de pago que establezca el propio presupuesto.
Fijaciones Canarias mantendrá los precios bajo los que se ha realizado la compra hasta el 31 de diciembre de cada año. A partir del día 1 de enero de cada nuevo año, Fijaciones Canarias podrá revisar al alza o la baja los precios de los productos en una cantidad igual al aumento o disminución que experimente el Índice General de Precios al Consumo (IPC), Conjunto General Nacional, correspondiente a los doce meses anteriores que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.
Asimismo, Fijaciones Canarias se reserva el mismo derecho de modificación de precios en caso de variación sustancial de los costes del producto.
En el supuesto de revisión de precios por variación de los costes del producto, Fijaciones Canarias notificará al CLIENTE por correo electrónico la propuesta de los nuevos precios, pudiendo éste aceptarlos o resolver este contrato de servicio de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 9.
El pago de los servicios contratados se efectuará en el momento de su contratación mediante tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela TPV.
Fijaciones Canarias no guarda los datos de la tarjeta proporcionados por sus Clientes.
En caso de devolución de un pago, los gastos bancarios correrán por cuenta de Fijaciones Canarias.
En todo caso, transcurridos 15 días naturales desde la devolución del recibo sin que éste haya sido abonado, el contrato podrá quedar resuelto, de la forma y produciendo los efectos que establece la cláusula 10.1.C.1 del presente Contrato.
El cliente podrá realizar la devolución de un producto antes de 14 días naturales desde la entrega del mismo, siempre y cuando el articulo no sea utilizado y dispongan del empaquetado del mismo y sin penalización alguna (salvo el coste de la devolución de la mercancía comprada) y sin tener que alegar causa.
Inmediatamente después de la compra de un producto, o de la emisión del recibo para su cobro, Fijaciones Canarias pondrá a disposición del CLIENTE la factura correspondiente al producto adquirido.
Fijaciones Canarias entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante trasporte propio de la empresa. El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados.
Fijaciones Canarias hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado.
En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.
Fijaciones Canarias no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer un reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.
Fijaciones Canarias, en su calidad de prestataria del Servicio, tendrá las siguientes obligaciones:
Confirmar la compra realizada por el CLIENTE, mediante correo electrónico a la dirección de email especificada o poniéndose en contacto vía telefónica.
Poner a disposición del cliente personal propio y/o subcontratado con la suficiente capacitación técnica, titulación académica y requisitos administrativos que sean exigibles para el desempeño de las tareas de gestión y asesoramiento previstas en las presentes Condiciones Generales.
Por su parte, el CLIENTE se obliga a:
Proporcionar toda la información y documentación requerida por Fijaciones Canarias, garantizando su autenticidad y veracidad.
A mantener en la más absoluta confidencialidad.
Efectuar los pagos en la forma pactada en este contrato y cumplir con las demás obligaciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.
El CLIENTE tiene un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento, en cuyo caso Fijaciones Canarias devolverá la cantidad abonada por el Cliente sin retención de gastos. Podrá ejercer el desistimiento enviando un correo electrónico a fican@fijacionescanarias.com, indicando en el asunto “Desistimiento a contrato”
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a la dirección que le indiquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que reciba su pedido. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, siempre y cuando el articulo no sea utilizado y dispongan del empaquetado del mismo
El Cliente no tendrá derecho de desistimiento en aquellos supuestos en los que no pueda ser catalogado como consumidor.
La resolución unilateral por Fijaciones Canarias no conllevará ninguna penalización, si tiene lugar por los siguientes motivos:
1.Impago
En caso de impago, si transcurridos (48) Horas desde la fecha límite de pago estipulada en el presente Contrato, el CLIENTE no ha procedido al pago.
En este caso Fijaciones Canarias no tendrá la obligación de prestar el servicio correspondiente al impago.
El CLIENTE se declara responsable de que todos los datos introducidos por él en en la Web o en la Plataforma de Fijaciones Canarias, o facilitados a ésta de cualquier forma, se correspondan exactamente con todos los que aparecen escritos en los documentos mercantiles y legales del negocio. Asimismo, se declara responsable de notificar cualquier cambio/modificación que pudiera afectar al servicio contratado. El medio para la notificación será el establecido en el contrato correspondiente.
Fijaciones Canarias no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y completitud de los datos introducidos por el Usuario.
El CLIENTE será el único responsable de las consecuencias que se deriven del uso de la Plataforma Fijaciones Canarias y de los productos adquiridos.
Asimismo, Fijaciones Canarias en ningún caso será responsable de:
1.Páginas Web u otros recursos de Internet que sean accesibles a través de enlaces (por «links», «banners», etc.) incluidos en la Plataforma Fijaciones Canarias.
2.Imposibilidad de acceso al Plataforma Fijaciones Canarias o indisponibilidad de algunos Contenidos y productos.
3.El CLIENTE está obligado a no introducir en la Plataforma Fijaciones Canarias información que pueda ser considerada ilegal, inmoral o contraria al orden público. Por lo tanto, Fijaciones Canarias no será responsable en caso de que la información incluida en el Portal por el CLIENTE ofenda al CLIENTE o terceros, les injurie, dañe su derecho al honor o intimidad o les perjudique de cualquier modo.
4.Daños ocasionados por la cesión a terceros, pérdida, robo y hurto de las Claves de Acceso, así como de cualquier acto u omisión del CLIENTE que pudiera posibilitar la comisión de fraude, cuando dichas circunstancias no hayan sido comunicadas a Fijaciones Canarias por el CLIENTE en el plazo más breve posible. En consecuencia, hasta que el CLIENTE efectúe la citada comunicación, Fijaciones Canarias no responderá de las operaciones que en dicho intervalo se efectúen por cuenta del CLIENTE.
5.Daños ocasionados al Cliente o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a Fijaciones Canarias que dificulten o impidan la comunicación entre Fijaciones Canarias y el Cliente. En particular, aunque no limitativamente, las mencionadas anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos podrán consistir en interferencias, omisiones, retrasos, interrupciones o desconexiones
en el funcionamiento y acceso a la red Internet, o cualquier avería, caída o sobrecarga de la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.
6.Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por Fijaciones Canarias
7.Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero como consecuencia de errores en la información procedente del propio CLIENTE o de proveedores distintos de Fijaciones Canarias o prestación de servicios por los mismos, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado en las presentes Condiciones Generales, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados «virus» informáticos o programas similares.
8.Daños ocasionados como consecuencia de actuación o funcionamiento de cualquier software de terceros que pueda ser utilizado en conexión con la Plataforma Fijaciones Canarias.
9.Lucro cesante del Cliente derivado del incumplimiento por la Sociedad de sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales.
El CLIENTE acepta que, en todo caso la responsabilidad total de Fijaciones Canarias por los daños y perjuicios ocasionados al CLIENTE, por su incumplimiento, cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, y/o por cualesquiera otras pérdidas, quedará limitada a la cuantía del presente Contrato, salvo en los casos en que hubiera existido dolo o negligencia grave por parte de Fijaciones Canarias.
El CLIENTE, ante cualquier eventualidad en relación al funcionamiento técnico del sistema o a la introducción de los datos solicitados, podrá solicitar soporte técnico en el teléfono e email indicados en la web.
2 El Cliente podrá utilizar, exclusivamente para su uso, toda la documentación generada por Fijaciones Canarias con ocasión de la prestación de los Servicios, no pudiendo distribuir la misma ni facilitar su acceso a otras personas distintas del Cliente, salvo previa autorización expresa y escrita de Fijaciones Canarias.
La relación entre el Cliente y Fijaciones Canarias se somete expresamente a la legislación española. Para conocer de cuantas discrepancias o reclamaciones pudieran surgir de la interpretación o ejecución de la relación jurídica entre el Cliente y Fijaciones Canarias, ambos, con renuncia expresa a cualquiera otra jurisdicción que pueda corresponderles y sin perjuicio de las normas imperativas sobre competencia judicial, se someten voluntariamente a los Juzgados y Tribunales.